La Policía de Tucumán emitió un comunicado en el que explicó el bloqueo que sufrió Alberto Lebbos este mediodía, cuando intentó ingresar a plaza Independencia, con el objetivo hacerle llegar a alguno de los funcionarios nacionales sus reclamos por la investigación del crimen de su hija Paulina.
Según la Policía, a Lebbos no se lo dejó pasar porque formaba parte de "un grupo de manifestantes que portaba banderas de partidos políticos, armados con palos y elementos contundentes, que intento ingresar a la zona, que se encontraba vallada debido al despliegue de seguridad como sucede en todos los actos de esta envergadura".
De esta manera, las fuerzas de seguridad justifican su accionar "en procura de lograr el cumplimiento del operativo de Seguridad dispuesto con motivo de desarrollarse los festejos por los 197 aniversario de la Independencia nacional".
El comunicado completo
Ante versiones sobre supuestas agresiones denunciadas por el señor Alberto Lebbos en Plaza Independencia, la Policía de Tucumán informa:
Los hechos registrados se sucedieron en procura de lograr el cumplimiento del operativo de Seguridad dispuesto con motivo de desarrollarse los festejos por los 197 aniversario de la Independencia nacional.
La situación se produjo en el momento en el que se ofrecía el solemne Tedeum en la Iglesia Catedral donde no se encontraba la presidenta. Un grupo de manifestantes portando banderas de partidos políticos, armados con palos y elementos contundentes, intento ingresar a la zona de plaza Independencia, que se encontraba vallada debido al despliegue de seguridad como sucede en todos los actos de esta envergadura.
Dentro de este grupo se encontraba el señor Alberto Lebbos. Cabe destacar que Lebbos encabeza, todos los martes,en Plaza Independencia marchas para solicitar el esclarecimiento de la muerte de su hija Paulina, las cuales se desarrollan con total normalidad y sin incidentes. También se destaca que el ingreso al Tedeum fue limitado para prensa previamente acreditada, funcionarios del Estado y personas invitadas.
Todo el operativo de seguridad se desarrolló con total normalidad. A pesar de que había orden de que nadie pasara, el hombre y otros miembros de la comisión de "Víctimas de Impunidad" intentaron quebrar la resistencia de los policías, que los empujaron violentamente. Según los testigos, Lebbos quería pasar a toda costa para acercarse hasta la Casa Histórica, donde estaría la presidenta. Pero por el momento no pudo lograr su cometido. Al padre de Paulina, incluso, le tiraron gas pimienta en los ojos.